El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

martes, 29 de marzo de 2011

Sigue la historia de amor

Después prometo escribir más pero te cuento que con Sethchu estuvimos decidiendo pelis para ir a ver al BAFICI. Es un amor y, aunque no haya pelis de tiburones y cosas así, me dijo que me va a acompañar con la condición de que cuando vaya para allá, me lleva a ver peliculas en 3D de esas que le gusta a él. Contame de Jim, Luanis, te acompañó a Puan?
Es bastante feo que las personas nos decepcionen TANTO para mal

lunes, 28 de marzo de 2011

La maldición de la casa sola

Será posible que cada vez que mi mamá me deje la casa sola yo me distancie (por situación x) de la persona con la que estoy en ese momento? Enseiro parece en chiste, creo que UNA sola vez (en realidad una sola noche), no pasó.
Y entonces le digo a Fury: "Necesito Chongo para la casa sola y no tengo tiempo para buscar, no dá dormir sola y cenar sola todas las nights"
y ella en vez de darme ánimos me dice "es obvio que vas a terminar llamadno a Nahuel"
y yo le digo "Lo había pensado, pero no vamos a estar"
y ella me dice "Si lo ves es obvio que vas a estar"

Y yo le digo que es mala y ella que es realista. Pero la última vez que lo ví supe imponer distancia! No seas mala Fury.

Y como yo tengo esa habilidad (?) hablo con Ferchis que me dice que siempre ahgo fiestas cuando el quiere venir y tengo la casa sola y que invito hasta a los de gh y yo le digo "no solo el viernes" y el se hace el chabón ocupado y dice que no puede.

y lamentablemente no tengo más chongos para hacer renacer de las cenizas
Querido blog:
                              Podés ponerte contento, tenés mucha actividad. Debe ser que tengo que estar mal para escribir acá jajaja o será que la visita sorpresa y romántica de S me pone de buen humor?

Hasta que llegues

Te espero en las cartas que no llegan nunca y entre los recortes de un tiempo mejor, en las nubes tristes de cada verano y en los fríos inviernos sin calefacción. Te espero al bajarme de cada escenario y en las horas puntas de cada estación, en las cuatro líneas que encierran mi mano y en los estribillos de cada canción.
Te espero en las fiestas de mi calendario y en los besos sabios que nadie me dió. En las voces grises que encierran la radio y en la prensa rosa de mi corazón. 
Presiento que vas a llegar para quedarte pero mientras tanto no puedo olvidarme: de lo que puede ser y aún no ha sido, del tiempo que me roba mi destino hasta que se decida
a cruzarme contigo.- 


Amo esta canción quizás es porque la siento muy cercana. Muy cercana en el sentido de que siempre espero que llegue ESE alguien, ese roto para esta descocida, ese alguien a quién amar diría Tefi. Aunque si bien, según ese off un corazón necesita alguien a quién amar (y que se deje amar), también es necesario que nos amen y eso es lo que siempre espero que llegue. Si tengo que ser totalmente sincera, es de las cosas por las que más sufro. Absolutamente TODAS mis Love Story (salvo la de V, Luanis, pero no es real no cuenta) han terminado en fracaso y no en el fracaso de que no sigo hasta el día de hoy con esa persona (porque enserio, no estoy esperando a los 18 años encontrar al hombre de mi vida con quién me voy a casar), pero si estoy esperando encontrar alguien que me ame y a quién amar, estoy buscando una relación con buen puerto, sin naufragios antes de embarcar jaja. Y ese "hasta que llegues", hasta que llegue eso, ese, ese alguien. 

y estás tratando de sentirte mejor y está bailando mi corazón

Como me desilusionas cuando amagas y tiroteas sin terminas las cosas.
 Libertad, mi casa es un desastre (mi vida un poco más).
Corazón, que caros son los precios del amor.
No te encontré en el centro hoy y una secuencia de terror
y soñé pasiones locas con vos
y simplemente pasa que tengo ganas de verte y simplemente pasa queeee
Algo habré perdido que ando tan comprometido
 en buscar adentro tuyo algo que esta dentro mío
. Algo para poder tapar mi gran augero espiritual,
mis ilusiones rotas.
Creo que buscarte es menos digno que pensarte,
 más difícil que encontrarte 
y menos triste que olvidarte. 

Me preguntaste "no tomás?", te dije "ya no lo hago más" y te aburrió la historia

Como me desilusionas cuando amagás y tiroteas sin terminas las cosas

Alguien me explica porque mierda siento que diciéndote las cosas no tienen el mismo valor, ni las puedo decir de la misma forma que cuando las escribo? Necesito descargarme, necesito largar todas las cosas que pensé, le dije hoy a distinta gente. Todas esas cosas que me hacían llorar un poco más cuando las pensaba sola en el banco de la plaza que vos me dejaste SOLA.

No sé, no sé por donde empezar, porque puedo aceptar que me equivoqué, que estuve mal, que probablemente te hice sufrir, pero al menos nunca te fui con si y no, nunca te dije una cosa por otra y SIEMPRE te dije las cosas. Vos en cambio te guardaste todo, largaste todo, como una botella de coca cola cuando la cuelgo en el frezeer y cuando la abro, explota. Vos colgaste, colgaste tus palabras, lo que tenías para decir adentro del freezer y de repente te abriste y te abriste para largar todo, para dar todo de forma determinante, como el hielo que una vez me apuntó directo al ojo.
Me decepciona tanto pero tanto que te dieras por vencido tan fácil, me hace sentir tan mal, tan tonta. ¿Vos que te pensás? Para mí hubiera sido más fácil seguir con vos y con él un mes más, hasta estar segura, hasta estar segura que vos me querías, que esto no iba  a pasar. O no, ni siquiera, podría no haberte visto nunca cuando volví de Francia, seguir o no con él, y ahorrarme esto, haber dejado terminar todo con tu "ya fue" de letra verde en negrita del msn.
Te dejaste influenciar, influenciar por fotos, por un mail y no solo eso, dejaste que eso se te meta adentro, que te haga cambiar de parecer porque no largaste nada. Ni de los mails, ni de lo que pensabas, ni de todo lo que tenías adentro.
Me siento estafada (sí, estafada y no por los simuladores, que sería una estafa con más honra, sino más bien por Milaso), me siento mal y sola  (como Seth en el último capítulo de la primer temporada). Porque me diste a entender algo (hay cosas que no se dicen, que con las acciones que uno toma se sobreentienden), me diste a entender que me habías perdonado. Pero no y no sólo con eso, no fuiste capaz de decirme nada.
Y también siento que vos decís que " no es lo mismo", no obvio que no es lo mismo, yo nos ví hasta mejor, pensando que nos habíamos fortalecido, que estábamos más únidos, que eramos más poderosos.
No fuiste capaz de intentar resolver nada JUNTOS, un cobarde sos. Eso, un cobarde que como se siente inseguro decide abandonar, no seguir hasta el último round. Porque te juro que si nos hubiéramos chocado juntos contra 30 mil paredes, o me hubieran boxeado toda la cara en el último minuto o hubiéramos perdido a los 90 minutos del segundo tiempo en vez de romper todo para que el partido se suspenda, no me hubiera molestado, no me hubiera jodido que no lo hubieras superado. Me hubiera dolido obvio porque te quiero, porque me gusta estar con vos, pero lo hubiera aceptado, me hubiera ODIADO por lo que pasó por echar todo a perder, pero hubiera sabido que al menos lo intentaste y lo intentamos.

Y me duele tus cambios repentinos, tu una cosa por otra, tu necesidad de decir palabras por decirlas sin medir sus consecuencias. Y también me hace sentir mal que me dejes sola en una plaza llorando (como si yo te hubiera dejado en avenida santa fé y subido al 29), un insensible también sos. Me duele que te dieras por vencido tan fácilmente. Pero lo peor sabés que es? Que te dejes llevar más por el exterior, por un mail, que por lo que yo hice, lo que yo te dije y lo que yo te demuestro.



Me siento mejor ahora que escribí todo esto, es como que largue todo, largué la piedra de la garganta a través de los dedos. Me siento una estúpida sí, eso probablemente no cambié. Sé (y estoy segura) que no sirvo para elegir bien (Después la gente se pregunta porque dudo TANTO  a la hora de elgir un sandwich para comer), que siempre lo que creo mejor, lo que me gusta más, no termina siendo lo que me conviene. Pero ya está, por suerte aprendí, aprendí de mis errores pasados, aprendí de estar dos años atrás de alguien y aprendí que lo mejor es cortar por lo sano que no vale la pena esperar a la gente que no sabe lo que quiere, que cambia de opinión como cambia de calzoncillo.









viernes, 25 de marzo de 2011

Las acciones de los demás, las relaciones con los demás se tiñen de acciones y relaciones pasadas. Es inevitable el pasado siempre va a impregnar las cosas futuras, lo que pasó, lo que viví, la forma en que lo viví me va a marcar a mí, me va a cambiar, me va a transformar. 
Es así que me pasa y me es inevitable no comparar situaciones o sentimientos de ahora a cosas pasadas (y cosas que son mejor olvidar) y me angustio por cosas bastante tontas, me siento insegura al ver que puedo relacionarlo con algo anterior. 
Quizás sea cuestión de confiar de nuevo, de confiar en los demás y más que nada y por sobre todas las cosas, de confiar en mí


(El blog ha vuelto, viva el blog!)

Una nueva historia de amor

Después de tener el corazón partio (como ale sanz) por V y G y 20 kilos de más por los chocolates, decidimos irnos de vacaciones a Miami (sí, somos bastantes tops). Pasamos unos días muy lindos, olvidando penas y creyendo que ningún otro chico iba a poder llenar el vacío que nos habían dejado los otros dos el fernet, la coca, el paracaídas y el casamiento.
Un día camianando por la playa los vimos a ellos dos y como tenemos la ENORME posibilidad de hacernos las divas, pasamos delante de ellos y a mí se me voló el sombrero (sigo pensando si lo hice a propósito o no) y Seth  , como bueno caballero, corrió para alcanzarmelo. Después de que vos hicieras un poco de traductora (porque mi inglés es bastante malo) arreglamos encontrarnos con ellos a la noche para ir a mirar las estrellas, hacer fogón y tocar la guitarra (sí, son re hippies eh) y además Sethchu (?) prometió que nos iba a llevar a navegar al otro día.
Llegamos al hotel y te pedí por favor una clase intensiva de inglés, por lo que esa tarde consistió en repasar todo lo que sabía y aprender expresiones y cosas nuevas (ahora ya soy una crack).
Esa noche en la playa Jim no dejó de enamorarte cantandote canciones de los Beatles al oído mientras Setchu tocaba la guitarra.
Bueno todas nuestras vacaciones consistieron en salir con ellos y de regreso acá no dejabamos de hablar por Skype y mandando mensajitos (para que no sean caros los chicos se compraron celulares de argentina (?)).
La bella historia de amor con muchos kilometros y horas de avión de distancia continuara después de que nos dijeran "We have a surprise for you"...... chancahcnachacancahn 


Después la sigo, te quiero te quiero te quiero y estoy feliz de tener una nueva historia de amorrr