El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mi problema de raíz

Mi problema de raíz: la falta de confianza. Mi falta de confianza en mí misma, necesito ese "yo puedo" para que las cosas me salgan bien. Necesito poder pensar que le puedo caer bien a la gente, que le puedo gustar a un chico o que puedo rendir bien una materia. Necesito no sentirme menos que los demás, no sentirme menos que mis amigas, no sentirme menos que todos. Y de ahí parten todos los problemas, de tanto pensar que no puedo, termino sin poder ; de tanto pensar que le caigo o le voy a caer mal a alguien, le termino cayendo mal; de tanto pensar que no le puedo gustar a nadie, nadie se fija en mí. ¿Y eso porqué? porque de tanto miedo, termino pensando todo lo que hago, termino sin hablar por temor a decir idioteces, termino sin accionar por miedo a quedar mal, a no mostrame como soy por miedo al pensamiento ajeno y al final soy una idiota por el mismo miedo a no serlo.

1 comentario:

  1. sos una linduuuura así como sos a mí me conquistaste y ahora estamos en una relación (L) te adoro annulinda y sos de esas personas especiales que ya no se encuentran (corazón, es TAN fácil quererte)

    ResponderBorrar