El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

martes, 8 de noviembre de 2011

Hace mucho tiempo que no estaba en esta situación de estar TAN SOLA. Osea, siempre estoy sola materialmente pero me refiero a sola subjetivamente. Siempre tuve mínimamente a quién chamuyarme o de quién hablar en reuniones de amigas o atribuirle a alguien el nombre de "él chico que me gusta". Bueno, resulta que en medio de la bancarrota capitalista y la caída de la bolsa, también cayó el único muchacho que me interesaba actualmente y desviaba mi atención.
Hace meses, hace un año probablemente, en realidad, que no estoy SOLA SOLA. Vino Marto, vino Tadeo, Marto de nuevo, Tadeo de nuevo, Salvador, Brahma (y no sé, fija que me olvido de alguno). Pero en ningún momento me sentí tan a la deriva como ahora que no tengo ni siquiera a quién mandarle un MD diciéndole "lindo".
Y no sé, me angustié en pensar eso porque está claro que no tener en quién depositar una potencia de algo es tener que sentirme sola. Y sentirse sola, sola sola, es super díficil, es tener que no sé, conocerme yo, entenderme yo y convivir conmigo misma, pensar en mí misma y no en alguien más.
Y quizás este año (Que estuvo tan lleno de chicos pero tan vacío de historias con algún sentido) consistió en eso en querer tapar lo que me pasaba, en querer no conocerme, no enfrentarme a mi misma llenándolo de historias, de salidas, de etc. No sé si estoy en condiciones de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario