El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

martes, 14 de abril de 2009

tengoqueempezaraponerlefechaalascosas

Y anchoa me nombró Chiquititas y casi me largo a llorar recordando esos momentos en los que tenía mm ¿5 años? Si, terminado el prescolar con Nelly que se iba y yo espiando desde un rincón, escondida atrás de un mueble ese final. Muchos finales y nuevos comienzos. Quizás extraño esos momentos donde no tenía necesidades conscientes, no me preocupaban las cosas. Jugares, reir y sentir eran los trabajos más importantes. Las barbies: mi fabuloso complemento. Mi mayor preocupación: que mi amiga se quedará a dormir y lo que sucediera en Chiquititas esa tarde. Creía en las historias que inventaba con mi imaginación (desde un viaje a Disney a través de mi ropero hasta quién sabe que).

Y ahora, ahora necesito y no sé bien qué. ¿Qué espero de mis viejos, por ejemplo? Que estén pero no tan cerca ni tampoco tan lejos (y si me encierran no puedo respirar y si me sueltan no tengo de donde agarrar) no es tan díficil de comprender termina diciendo esa canción. Necesito, necesito... Necesito alguien. Necesito alguien que me emparche un poco. Necesito alguien que me emparche un poco y que limpie mi cabeza. Necesito alguien que me emparche un poco y que limpie mi cabeza, que cocine guisos de madre postres de abuela y torres de caramelo. Necesito alguien que me emparche un poco y que limpie mi cabeza, que cocine guisos de madre, postres de abuela y torres de caramelo y que ponga tachuelas en mi zapatos para que me acuerde que voy caminando. Necesito alguien que me emparche un poco y que limpie mi cabeza que cocine guisos de madre postres de abuela y torres de carmelo y que ponga tachuelas en mi zapatos para que me acuerde que voy caminando y que cuelgue mi mente de una soga hasta que se seque de problemas y que esté en mi cama viernes y domingo para estar en su alma todos los demás días de mi vida. Necesito alguien que me emparche un poco y que limpie mi cabeza que cocine guisos de madre postres de abuela y torres de carmelo, que ponga tachuelas en mi zapatos para que me acuerde que voy caminando y que cuelgue mi mente de una soga hasta que se seque de problemas y que esté en mi cama viernes y domingo para estar en su alma todos los demás días de mi vida y que me quiera cuando estoy cuando me voy cuando me fui.


(para vos pequeña gran amiga Molly Sol)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario