El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

lunes, 4 de mayo de 2009

Me gustaría poder escribir bien (realmente bien), cosas que le lleguen a la gente, que se emocionen, no es fácil y creo que nunca lo voy a poder lograr (haciendo un parentesís, hoy leí un texto, hermoso, sobre pures de papas y ensaldas y me emocionó, por sus ingredientes, por la perdida de todo, hacer con algo simple algo así, eso me gusta). También me gustaría sacar buenas fotos o tocar relativamente bien la guitarra (que de hecho por momentos pienso que toco peor delo que todo y veo a los demás como fah, que bien que tocan!). Otro de mis deseos, empezar teatro, saber como enfrentar distintas situaciones frente a la gente y podría seguir. Pero el primero (y el que más me va a ayudar a todo) es quererme yo, poder verme bien frente a los demás, no sentir inseguridades constantes, necesito estar bien conmigo mismo, lo demás viene solo. No puedo pretender sentirme bien con los demás si yo no estoy bien con mi propio yo. Me cuesta hablarlo, me angustio, cierro y cada vez me cierro más, me alejo más y eso hace sentirme peor y termina empeorando todo. Por suerte hoy, recurri a un mensaje y vos me respondiste lo que necesitaba "llamame a casa", que locura como con un llamado (que empezó entre lágrimas y terminó con risas) pudiste ayudarme a sentirme un poco mejor (me dijiste la mayoría de las cosas que ya sabía, o yo te las dije no se bien) pero me las saque, me ayudaste a llevar el peso. Una vez distribuido mejor el peso en las mochilas nos queda la caminata, que es larga, es díficil pero hubiera sido muchísimo peor sino dividíamos el peso en las mochilas. Vamos a llegar, sí vamos a llegar. No se como, pero por suerte te tengo al lado para que me ayudes a ecnontrar el camino (suena muy cursi pero sino no podía continuar con la metáfora).

1 comentario:

  1. Ay Annu ! Escribís realmente bien, a mí me gusta como escribís, y me gusta tu blog y si lo del puré de papas, la ensalada y eso es por lo mío vos no te das una idea de lo que me costó escribirlo, en serio te digo. Por la guitarra no te preocupes, yo fui un año y nunca pude tocar ni el "aroro mi niño aroro mi sol, aroro pedazos de mi corazón", y vos todavía me debés las dos canciones así que sos muchísimo mejor que muchas otras personas. Entendí perfectamente lo de las mochilas, a mí a veces también me pasa, pero bueno, espero que estés bien, recién te saludé por msn pero te fuiste así que no sé nada de vos y pensé en venir a firmarte y acá estoy. Besote enorme.

    ResponderBorrar