El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

martes, 20 de abril de 2010

Estuve angustiada estos días, como un nudo en la garganta que quiere salir por algún lado y que creo que a la primera que me pase algo me voy a largar a llorar como cuando tenía 4 años y mi mamá no me compraba la remera de las tres marías en la puerta de una iglesia de la calle Guise.
Y no sabía porque estaba angustiada hasta que hoy me puse a pensar y pensar y sí, era por vos. Es verdad que quizás estás construido dentro mío paradojalmente (como Oliveira) pero fuiste vos el que eligió cuál de los dos vos pesaba más, cuál de los dos querías ser. Y no estoy hablando el hecho de no querer estar más conmigo (porque en ese sentido todos seríamos unos forros y las peores personas del mundo por rechazar/dejar, etc a alguien) sino por como te comportaste.
Yo no sé si para vos fui una más del montón o qué, si fui alguien con quién buen nada saliste chau. Yo sentía que no, que yo te importaba, que me querías y que algo de respeto, consideración o lo que sea me tenías. Pero ahora ya no sé que sentir, ya no se que creer de las cosas que vivimos que hicimos que no hicimos, ya no sé que creer de las cosas que me decías, que me contabas....  Siento que me mentiste, que me vendiste y me mostraste un papel que no era real porque si todas esas cosas que pasamos fueron ciertas no puedo entender que no tengas los cojones bien puestos (como diría Marchu) para decirme cara a cara (o mínimo por msn, caradura) que estabas de novio, que no puedas hacerte un lugar cinco minutos para verme. Es horrible sentir eso, que todas las cosas uqe pasamos no sé que fueron. No sé si fueron mentira porque yo las viví, yo las sentí, yo las creí pero reales no fueron, certeras tampoco.
Pero supongo que no valga la pena que le siga dando vueltas a un montón de cosas que lo único que hacen es llenarme la panza de una sensación horrible y los ojos de lágrimas y entender que, quizás, soy una privilegeada porque tengo un Nahuel que existe solo adentro mío, que solo existe para mí y que no existe para nadie más. 


Y el oscar va para vos por tu brillante interpretación, 
me creí tu papel de cordero pero vino el lobo y me comió.-

1 comentario:

  1. No le des pelota a ese chiruzito, él es uno más del montón, porque ahora vos encontraste a tu chico ideal, a tu media naranja, a tu botella de fernet cuando sos una botella de coca cola (Hoy me tomaron una prueba de biología, y tenía que estudiar diferentes noxas que pueden darse, una de esas era Fernet con cola, que produce "esplenomegalia" y para mí, esa palabra viene de espléndido, y para acordarme yo pensé "Ferné con cola es una pareja espleeeendida que hace mi anitalavalatina con Vicuchidonardilla" así que ahora no me lo olvido nunca más, y espero que vos tampoco) a tu tinta de la lapicera, a tus días del calendario, a las plumas de tu pollo, a las entradas de tu blog, a tu rollo si fueras una cámara vieja, a tu flotador si fueras pileta, y podria seguir, porque vos y vicuchi son una pareja que inspiran.

    Así que nada de angustias, nada de tristezas, te quiero ver sonreír, quiero ver tus días iluminados, y te quiero ver disfrutando a full tu relación con mi Bestu, que anda preocupadísimo porque no sabe qué es lo que te pasa.

    Te quieeeeero!

    ResponderBorrar