El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

domingo, 29 de noviembre de 2009

Instrucciones para usurparte

1) Comienzo por los ojos, disparo una mirada, me grabo en tu retina y empieza a nacer. Tus pupilas distraidas, empapadas de mi imagen, te robo esa lágrima y no quiere caer.
2) Me cuelo en tus oídos y siembro un poema: la dosis de dulzura y un tono sutil, mi voz ondulante se instala en tu cabeza, te digo solamente lo que quieres oir.
3) Me subo a mis manos, lanzo otro ataque, tu piel es la víctima en esta ocasión: el roce preciso, caricia perfecta, mi próxima blanco es tu corazón.
4) Me paro en tu pecho y clavo mi bandera y te declaro mío en nombre del amor: levanto la copa y brindo conmigo, bajo las armas y apago el motor.


Seré la tónica en tus acordes,
la poetisa de tus versos.
Yo seré la musa que te inspire,
la emperatriz de tu universo.
Aprenderás de mi silencio
y entederas si desvarío.
Y adormoecido en mi regazo,
respiraras lo que yo expiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario