El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

jueves, 29 de septiembre de 2011

El primer beso

Odio los primeros besos. Osea si son lindos, es linda y hermosa la situaciòn previa y posterior, pero el beso en sí (y no me refiero a como te sientas ni nada) sino a las bocas, las bocas pegadas, moviendose juntas, con las lenguas que se juntan y separan y vuelven a juntar, ¿Se entiende?.
Siempre sentí que mis primeros besos fueron espásticos que el otro no besaba bien pero después fue aprendiendo. En realidad es mentira, no es eso.
La respuesta es otra, los primeros besos son para nuestra boca el encuentro con algo nuevo desconocido y apenas lo prueba lo rechaza porque no lo conoce.
Pero despues, las bocas empiezan a crear sinfonias, a crear musica juntos a armoniarse y unirse en muchísmos besos meiores que esl priero

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mensajes ocultos

Y hablando del "gustar" y sus significados ocultos que siempre intentamos darle. Me preguntó ¿No tendrá que con el mensaje oculto en el que se basan todas las relaciones? Cómo que a todo lo que pasa cuando estamos con otra persona buscamos darle otro significado. Si nos quiso ver dos días seguidos es porque esta super enganchado y no puede dejar de pensar en uno, si no nos mandó un mensaje es porque ya no le interesamos, si dijo "chau" en vez de "un beso, chau" es porque nada, está todo mal.
¿Porque será que a todo lo que ocurre en una relación buscamos darle otro significado de lo que objetivamente es? ¿Porque les buscamos mensajes ocultos a las acciones de las otras personas como si estar con alguien fuera un juego de misterio y adivinanzas?.
¿Será que alguna gente disfruta de descifrar mensajes? A mi me gustan las cosas más normales. Tomar un beso por un beso, un mensaje por un mensaje y un "chau" por una despedida normal.

Me gustas

¿Porque a la gente le da como miedo la palabra "gustar"? Toman que el otro te diga "me gustás" como si le estuviera haciendo una declaración de amor, proponiendole un casamiento en un futuro cercano e imaginando la casa con jardín, el perro y los dos hijos.
¿Porque se toma tan enserio el "me gustás"? No es nada más que eso "me gustás": me gusta estar con vos, me gusta pasar el rato juntos, me gusta como sos porque sino no disfrutaría de tu compañía. ¿Es algo tan anormal?
Si yo digo "Me gusta la fotografía". ¿La fotografía sentirá que me quiero casar con ella y huirá de mí? O lo mismo si digo que me gusta caminar por la calle, que me gusta el sol, que me gusta la menta o los atardeceres. Enserio, no pretendo tener una relación con la calle, el sol, la menta o los atardecer. No! simplemente ME G- U S- T- A- N como me podés gustar vos o me puede gustar escuchar un buen disco mientras tomo mate.
Tomemos más normal el "gustarse", dejemos de darles mensajes de fondo a una palabra que usamos muy seguido y nos gusta usarla.

martes, 13 de septiembre de 2011

25 de marzo de 2011

"Las acciones de los demás, las relaciones con los demás se tiñen de acciones y relaciones pasadas. Es inevitable el pasado siempre va a impregnar las cosas futuras, lo que pasó, lo que viví, la forma en que lo viví me va a marcar a mí, me va a cambiar, me va a transformar. 
Es así que me pasa y me es inevitable no comparar situaciones o sentimientos de ahora a cosas pasadas (y cosas que son mejor olvidar) y me angustio por cosas bastante tontas, me siento insegura al ver que puedo relacionarlo con algo anterior. 
Quizás sea cuestión de confiar de nuevo, de confiar en los demás y más que nada y por sobre todas las cosas, de confiar en mí"


Justo de lo que hablaba el capítulo de hoy de Sex and the city ;)
Me encanta revivir post viejos
como este que es del 13 de febrero del 2010 y me acuerdo perfecto cuando lo escribí. Fue después de una noche con Prato y Anchoa que Anchoa me dijo "si te comés a este te regalo un trago". Me regalo el trago y no me comí al chico.
"No sé para dónde ir. Mensajes que prefiero borrar sin leer. Clericó y mensajes. Soho y mensajes. Sillones de Madagascar y más mensajes. Idas y vueltas. Idas y vueltas a Serrano (hablando de vos). Hablando de vos aunque no quiera, no me guste. Aturdiendo a todos, pidiendo que alguno me ayude. Repito lo mismo esperando una respuesta, una solución mágica. Nadie la tiene. Las pociones se extinguieron, hay escazes. Es el apocalipsis de las películas de Disney. ¿Por qué nadie tiene esa poción mágica?. Siguiente escena, queda una sola poción en todo el mundo. Hay que encontrarla. Hay que buscarla, hay que encontrarla en la cima más alta del castillo de la bruja más fea o adentro de uno."
Superé los 600 posteos en el blog, lástima que mi única lectora ya ni siquiera lee. Algún día seré como Carrie y tendré una columna en un diario y después sacarán mi libro y demases. Mientras tanto me conformo con que sea el diario de mi vida y uno de los más y mejores registros que tengo de ella.

La maldición de la casa sola parte II

Esto es serio. A pesar de que me encanta que mi vieja viaje, creo que voy a tener que decirle que no lo haga más. SIEMPRE pero SIEMPRE eh que tengo algún chongo y está muy muy muy cerca que mi vieja viaje entonces yo ya pienso en invitarlo (o invitar a distintos distintos días si hay más de uno) y tener noches de sexo desenfrenado, por alguna extraña razón de los astros ALGO pasa y no queda ni uno, es posta eh. Matilde se va el viernes y Annu no tiene a quién invitar...

lunes, 12 de septiembre de 2011

Me estaba por ir a dormir postis, pero por una de esas casualidades de la vida, encontré un posteo del blog sobre "los dos nahueles" y así como de casualidad, de mis parlantes salía Siempre esperado (y yo sé que mañana nos puede tocar estar juntos o escapar por el mundoo, es mejor esperarte). Canción que me pasaste hace casi 3 años y que siempre me hizo acordar a vos. Pero en fin, el posteo ese a vos te había gustado, de hecho nos veíamos y me lo citabas. Sería que estabas de acuerdo, de acuerdo en que (conmigo ) habías sido dos personas distintas.
Por un lado tenemos al Nahuel, al que queremos, al que me escribía canciones mientras yo estaba en el cerro, al de las llamadas y los mensajes, al que me quería ver siempre y me regalaba chocolates. Y por el otro, al que nunca fue sincero, al que cancelaba los planes y tenía excusas absurdas.


Y que se yo, siempre voy a preferir recordar al primero, como para poder sonreir.
El viernes salí con un chico que me gusta un poco, la salida fue un poco frustrada porque se olvidó que tenía karate al otro día a las 7 am, quedamos en vernos, en jugar juegos de mesa nuevamente y cuando le conte a Ire me dijo "son como las primeras salidas frustradas de Carrie y Big".

Pero no, yo ya tengo mi Big (y no voy a dejar que te roben el puesto). 

El peor enojo

Yo soy de enojarme, de enojarme por poco tiempo igual, no suelen durarme los enojos, aunque eso no quiera decir que me los olvide, pero no le veo mucho sentido a enojarse con los demás. Pero hay algo que no puedo controlar y es terrible, es el peor de todos los enojos, el que me da más bronca, más tristeza: el enojo conmigo misma. 
No hay nada que odie más, siento que encima mis amigos intentan decirme "no están terrible, no es tan esto" y ¿Cómo hago para descargar el enojo conmigo misma? ¿Me grito? ¿Me echo en la cama del papa de Lukitas al lado de Jeszy para "autoflagelarme mentalmente"? No sé, no hay nada peor. Odio odiarme y sin embargo me resulta fácil. Me odio cuando me quedo dormida, me odio cuando cuelgo haciendo cosas, me odio cuando digo cosas sin pensar, me odio cuando critico y podría seguir teniendo una lista larga. 
Los errores que cometo conmigo misma, me hacen sentir que no hay solución, que fueron lo peor de lo peor y que no tienen ningún tipo de retorno atrás (salvo, claro, el reloj de Bernardo). 
Soy mi peor enemiga siempre y detesto a los enemigos. 
Ya me voy a dormir, es tarde y colgué con escribir un montón de ideas que tenía dando vueltas y que eran excelentes para computalizarlas en el blog. Pero no sé, quería al menos plantear la duda, la pregunta existencial. ¿Será como dice Jeszy y tengo cosas sin resolver de relaciones pasadas por las cuales saboteo mis relaciones presentes?. No sé, siempre encuentro un motivo, un motivo tonto capaz, pero me dejan de gustar cuando me encantaban, sacó discusiones absurdas y sin sentido de la galera (y que ni siquiera recuerdo bien) para que abandone la fiesta a la que tanto quería que vieniera, me voy a francia y conozco a otro chico, etc. ¿Es a propósito?