Muchas veces me pasa que hablo y siento que no me escuchan. Osea, el sonido ingresa por la oreja de mi interlocutor y esta persona no está emitiendo ruido alguno, está callada, pero está más pendiente de dar una respuesta, en dar una opinión que de lo que yo le estoy diciendo. Hay muchos que se ponen un cassette y te lo repiten como "- che, sabés que no sé si comprarme un elefante o un pato -la libertad se alcanza volando" y te llenan así de frases que ya pensaron y usaron en 300 conversaciones.
Y en realidad, lo más importante no es la respuesta. Sino, que uno busca ser escuchado. No importa si el otro logra entenderte, no importa si no tiene nada que decir. Sería un poco pretencioso buscar que los demás nos den unas respuesta que nosotros mismos no sabemos encotnrar, no?. Igual puede pasar, dar justo con la persona que nos entiende y nos dice ESO que necesitamos escuchar, como una poción mágica.
Escuchar y ser escuchado es no tenerle miedo a la falta de respuestas, vencer el miedo al silencio, NO ES ALGO MALO, es tener la sabiduría y sobre todo la confianza y conexión con el otro para no tener la necesidad de decir cualquier verdura y disfrutar de entender y aprovechar el silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario