El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

martes, 4 de octubre de 2011

Si hay amor que nos venga a salvar

El otro día alguien me preguntó de donde se sacaban fuerzas, ganas. energías para hacer lo que a uno no lo gustan. Me dijo que para el era el amor.
¿De dónde sale el amor? ¿Qué es el amor? El amor a alguien, a algo, estar enamorado, ¿Será ese el motor de todos nosotros? ¿Será que sin amor no funcionamos, somos un auto sin motor?.
Tengo esta pregunta dandome vueltas en la cabeza, sumándose a intentar definir que es el amor. Será que el estar deprimido, el no tener ganas, no tener fuerzas, no es más que falta de amor?.
Para Woody Allen, cuando uno está enamorado es cuando uno le pierde miedo a la muerte. Hablamos tanto del amor, escuchamos y leemos sobre el amor, pero ¿Nos detenemos a pensar realmente en que es?.
El amor es como la revolución. Los veo lejanos, pero los veo posibles. Los veo díficiles, pero necesarios. Tienen que ocurrir, tenemos que levantar la bandera del amor y de la revolución.

Solo espero que si hay amor, que nos venga a salvar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario