El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

jueves, 27 de octubre de 2011

Hablan de "ÉL" como si fuera la iglesia católica hablando de Dios que nos ama a todo y al cuál no se le puede criticar nada.
¿No es un poco eso? Mataron a Mariano. Mataron a Mariano las misma patotas sindicales que ellos, ella, él y los pronombre personales que quieran ponerles, apoyan. Represión, represión en Neuquen: Carlos Fuentealba muerto. Luciano Arruga no aparece, Julio López tampoco pero todos tenemos que recordar a él.
Todos se movilizan a la plaza a recordarlo a él como si fuera un heroe, un ser superior que "dio la vida por defender nuestra patria" según cristina. Cuando leo eso siento que hay un capítulo que me perdí, que tiene que haber un capítulo que me perdí, que fue "él" el que murió defendiendo a los trabajadores y no Mariano, que fue "ÉL" el que no era presidente cuando se reprimió a Fuentealba y a la gente de Kraft.
Pero no, no me perdí un capítulo. Hay gente idiotizada, que los idolatra jurando fidelidad a "ELLA Y ÉL" con un fanatismo ciego que no deja criticar nada que los posiciona en otra vereda. En la vereda de los que descuelgan cuadros de videla pero reprimen a los docentes y a los estudiantes. ¿De que sirve un cuadro? Demagogia pura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario