El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

martes, 27 de enero de 2009

Que la boina se siga agitando!

Recién escuchaba Ruleta y me acordaba de la canción de brigada...
¡Nos recibimos, Seminario! Es loquisimo ver y saber que ya está, que ya nos dieron el pañuelo, que ya lloramos como pocas veces, que ya nos metimos a la pileta. Fue todo tan rápido que no lo puedo creer, no lo quiero creer. Tantas cosas compartidas este año, tantos chistes, tantos momentos, tantos abrazos, el Champaquí, las caminatas, los cantos, los viajes, el ser un grupo. Resulta tan raro no haber comido con ustedes estos días, no cocinar para 38 personas, no cantar " se esta poniendo de moda tirar parejas al mar", no estar riendome de algo o cantandole al doc, o diciendo frases de Alicia, no ir a asustar a Bren o no dormirme con Ivu escuchando los Redondos. Fueron mi familia durante 20 días, fueron los que me vieron días y noches e hicieron de cada momento uno mágico, fueron los que me hicieron creecer estos días y volver distinta, cambiada, con cosas nuevas aprendidas y nuevos chistes para contar.
Sé y todos lo sabemos, que nunca esto va a ser lo mismo, que nunca vamos a vivir de esta manera lo que vivimos estos días, que nunca vamos a volver a sentir lo que sentimos y como lo sentimos este año.
Qué díficil que es explicar todo esto, no se puede explicar con palabras, ni con anécdotas, ni contando todo lo que fue, ni los atardeceres que vimos, ni explicando lo que era el cielo cada noche, no hay manera de explicarlo, no hay manera que gente que no lo vivió entienda lo que es esto, lo que son esos veinte días, lo qeu es la emoción de llegar a la colonia y merendar con el espe o jugar el desafío, nadie podría entender nunca lo que significa todo esto, lo que significaron estos 20 días en las vidas de todos nosotros.
Este seminario, no fue el peor de la historia, se los aseguro! Con los cuchillos y los cantos logramos que salga el sol, que nuestra muestra se haga a la hora de siempre y que tengamos la palmera, conseguimos lo que queriamos, como conseguimos llegar al Champaquí o hacer de este un moimento único. Gracias seminario!


Ay que bonito llegar a la cima y todos juntos sentir que tocamos el sol, que el cordobazo aca no termina, sigue latiendo y sonando en mi corazón.
Que este grupo siga caminando, pintando su camino con los secundarios. Que la boina se siga agitando, sientiendo los colores de este seminario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario