El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

lunes, 18 de enero de 2010

Compilado de la mejor

Salgo y todo el tiempo me distraigo, la gente me sonríe y yo también. Pero sé que aún tu nombre se agazapa para saltar cuando le dé oportunidad. Sigo porque soy perseverante, tal vez no me resigne al final. Pero hay algo en el fondo de tus ojos que me pide auxilio y no puedo olvidar. Déjame ser quién cure tus heridas, déjame ser quién siempre quise ser. No bebas las palabras de otros labios, no tomes decisiones sin creer. Todavía estás a tiempo de salvarlo pero el río corre hacia el atardecer. Déjame ser quién lave tus heridas, déjame ser quién no quiería ser.

Sabés que tengo miedo al dejar todo en una canción. Disfrutar el momento aunque tapemos todo el dolor. Y hoy, pasas todo el tiempo en tu habitación, buscando el momento de despertar tu corazón. Sabés que tengo miedo al dejar todo en una canción. Me estoy perdiendo (pero yo creo, creo en vos).

He guardado tanto de los dos, mi amor. He dejado tantas puertas sin abrir. Encontré un nuevo color de voz, mi amor para sorprenderte cuando esté aquí. Liberé un poco mi libertad, nadé buscando sol, volé buscando mar, traje cielo para caminar los dos, mi amor. Resguarde tu olor bajo mi olor, mi amor. Quiero que lo encuentres todo al regresar. Abrigue recuerdos de los dos, mi amor, que hacen que te quiera cada día más. Controlé un poco mi ansiedad, atravesé el dolor, luché contra el dolor para esperarte con toda la paz, a vos, mi amor.


Despídete sin dar la vuelta, no me avises cuando ya no estés. Descuídate (no digas nada) sé que el tiempo solo quiere vernos bien. Ya me ves que no estoy quejándome y que quiero verte sonreír y es que tu sonrisa es mil sonrisas cuando es para mí. Te vas mirando atrás te preguntás si voy a seguirte. Tal vez, quizás decidasregresar por dónde te fuiste. Llevás el corazón repleto del amor que me diste. Te vas mirando atrás se que tu sueño es que seamos felices.

Como un perro en la puerta de un bar, agotado de tanto ladrar, sueño el día en que vas a venir y en tu cara aplatar mi nariz. Buscaré un augero por la esquina del cielo para ver como vives sin mí, mientras te echo de menos, me hablo sola al espejo. Imagino que estás por aquí. Esperando a que vuelvas, remuevo mis recuerdos, el sueño me desvela si encuentro tu cadera junto a mí. Esperando a que vuelvas, me subo a las paredes por cosas que recuerdo (y algunas que reservo para mí). Ojalá cuando pienses en mí, se te ponga la cara feliz, mientras tanto yo espero por tí solitaria cantando ansiedad de tenerte en mis brazos y hacer nudos y lazos que nos junten mitad y mitad. Necesito tus besos como un perro a sus huesos y tranquilo voy a serte fiel.        (como la tenés con los perros en esta canción)


¿Cómo sobrevivir a esta revolución inexplicable? ¿Cómo no caer en tu trampa mortal recorríendote? ¿Cómo respirar cuándo estás cerca de mí si me quitas el aire? ¿Cómo descifrar el enigma de mi corazón?. ¿Cómo resistir tu efecto letal, tu sombra gigante? ¿Cómo avanzar el siguiente nivel teniendo el control? Tengo que inventar una técnica nueva para evitarte (o volver a la cama y dormir para soñar con vos).
Demasiado salvaje para dejarme atrapar, demasiado cobarde para dejarte escapar y lo bastante inconsciente para amarte. Tu amor una tentación (demasiado irresistible como para negrarme). No hay mucho que decidir (hay un ángel, un demonio y en el medio estás vos). Sére tu trampa mortal (no tendrás que convencerme bastará con mirarme). Haré que mueras por mí (y empapeles con mi foto toda la habitacón).



Estás pero no estás seguro de saber si vienes o si vas o si vas a volver. De repente tengo el corazón vencido por tu ausencia y de repente veo que volvés tus ojos hacia mi. Prefiero desarmarme de alegría, es mucho lo que gano al darte todo. Inevitable es que después de cada noche llegué el día (la risa y el dolor juegan del mismo modo). Tengo todo el tiempo para dártelo, te vas y yo tan solo veo que regresas, ya no siento miedo de esperarte amor. Te vas con el recuerdo de mis besos. Después de cada piedra en el camino, después de cada prueba del destino he descubierto que después de mil errores y experiencias ha florecido un nuevo amor del viejo amor que estaba ahí. Prefiero destrabar todas mis llaves, soltar amarras de todas las naves. Y si el verano se desgana en el aroma de esos tilos, las uvas nunca han sido mas que el dulce vino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario