El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

jueves, 30 de julio de 2009

La distancia, la distancia distorciona, cambia, hace que las cosas se modifiquen. La distancia actúa como quiere, puede hacer que algunas cosas mejoren o puede destruir todo. La distancia no se trata de kilometros ni ciudad. Uno puede estar a miles, millones de kilometros de distancia y sin embargo sentir cerca a la persona, sentir que esta con uno o también podés tenerlo tan cerca que lo sentís tan lejos.
La distancia no se trata solo de personas, la distancia se trata de sueños, de logros o metas. Hay tantas maneras de hablar de la distancia.
La distnacia siempre existe pero depende de uno como usarla, la distancia puede mejorar, puede alejar, puede distanciar las relaciones o puede reforzarlas más. Actue como actue, la distancia apesta ¿A quién le gusta esperar? ¿A quién le gusta que las cosas, los sueños, las presonas, no estén cerca de uno? La distancia física o no, duele, díficulta siempre todo. Uno muchas veces piensa que puede con al distancia, que uno puede decir de que manera actúe. Pero, para bien o para mal, la distancia siempre puede contra uno.

La distancia distorsiona, crea una ilusión, pero de cerca se ve el detalle, lo real a la distancia. Hay recuerdos y uno recuerda el eco feliz de lo que fue, de cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien, se aprende a soportar el dolor de estar lejos, pero es imposible estar a la vez tan cerca y tan lejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario