El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

sábado, 13 de febrero de 2010

Después de una noche con altibajos, con fisuras que boludean a Mauro, Brahmas en el bar brasilero y un pancho que le dió el broche de oro, nos dispusimos (un poco pasados por agua) a volver a mi casa. Caminabamos por Honduras a unas cuadras de la plazita cuando después de que un borracho le preguntara a Carlos si me presentaba y él le dijera que no podía, pasamos por una parejita y el muchacho dijo "La cojííída de hoy (fue con acento en la i, lo juro) no te va a afectar?". Camine unos pasos, lo mire a Carlos, le repetí la frase y me empezé a reir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario