El mundo

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano

Nuestro hermoso deber es imaginar que hay un laberinto y un hilo. Nunca daremos con el hilo; acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe, en una cadencia, en el sueño, en las palabras que se llaman filosofía o en la mera y sencilla felicidad.
J. L. Borges

sábado, 1 de mayo de 2010

Tilcara IV

Refugio 

No puedo dejar de mirarlo, me hipnotiza. Sus pelos anarnjados danzan en la noche, iluminándome. Su calor me abraza y me envuelve. Cuando lo tengo cerca roba cualquier otro tipo de atención que no sea él. Lo miro y nada existe alrededor. No hablo, solo miro. Lo miro mirar, lo miro danzar, sonreir. El fuego atrapa todos mis sentidos en función de él y sus movimientos y me hace pensar, me hace perder, me enamora.

--------------------
Los viajas nos cambian, nos hacen crecer. Quiero volver distinta a como me fui. Con cosas aceptadas y superadas. Con ganas de esperar cosas nuevas. Pero ya lo dijo la Pachamama, va a costar, van a haber muchos esfuerzos pero con un final que vale la pena, con un final feliz.

--------------------
Estamos en el pino por dormir. Esperando los duendes. Tenemos un poco de meido y frío. Las estrellas están hermosas. Hay millones, hay cincuenta y las estrellas fugaces no dejan de aparecer llevándose nuestros deseos.
Carlos dice que Lau esta callada, sino la vemos triste.
Los de la noche ya se durmieron. Nosotros seguiremos no mucho tiempo más.

1 comentario:

  1. Que lindo!!!
    Que hermoso ademas Jujuy, me hace acordar a
    Las terrazas hotel Tilcara.. tanta paz! quiero volver!!!!

    ResponderBorrar